Vitaminas naturales para mejorar la salud en hombres mayores de 40 años


Mejorar la salud en hombres mayores de 40 años.






Los alimentos, además de nutrientes y calorías, tienen un efecto energético en el organismo. Hay algunos que debemos evitar porque no ‘relajan’ al organismo, mientras que otros aportan mucho, como un estímulo al sistema inmunitario y propiedades antidepresivas.

Aunque la bajada de testosterona es inevitable, los otros cambios que influyen en la salud de los hombres mayores sí pueden frenarse. Nos referimos a la bajada en los niveles de colágeno, vitaminas, minerales y otros oligoelementos. Lo mejor: tener una alimentación equilibrada, hacer un poco de ejercicio y tomar unos suplementos que serán muy útiles.


Alimentos a evitar
Salados
Conservas
Ahumados
Quesos curados
Carnes
Embutidos
Bebidas azucaradas
Fast food
Alimentos precocinados
Alimentos refinados y bollería industrial
Dulces
Pan blanco
Patatas fritas
Edulcorantes








Hay alimentos inmunoestimuladores y antidepresivos naturales que bajan la inflamación, mejoran el estado de ánimo, y aportan energía estable durante todo el día. Ente ellos

· Fruta

· Verdura

· Cereales integrales

· Legumbres y germinados






Las frutas son la principal fuente de vitamina C si se consumen frescas y crudas.
Omega 3

Es un ácido graso esencial, que no produce nuestro cuerpo, por eso debemos incorporarlo a través de la alimentación o de la suplementación. Numerosos estudios han demostrado que previene las enfermedades cardiovasculares, disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, y evita la inflamación.

Lo puedes obtener de nueces, aceites vegetales, coles de Bruselas, espinacas, lechuga, aguacate, avena, semillas de lino y chía, y, sobre todo, del consumo de pescado azul (atún, bonito, boquerón, caballa, jurel, salmón y sardina).















Calcio

Es el mineral que necesitamos para tener unos dientes y huesos fuertes, una correcta coagulación sanguínea, contracción y relajación muscular, secreción hormonal (incluida la testosterona), y para mantener el corazón y los nervios sanos, además de prevenir la osteoporosis.

Se puede obtener de la leche, los productos lácteos, el agua mineral, el brócoli, la col rizada, y los pescados con espinas que vienen en lata (sardinillas).











Magnesio

Es un mineral indispensable en el hombre, ya que participa en la contracción muscular, en el correcto funcionamiento del sistema nervioso, contribuye a la absorción del calcio haciendo que los huesos permanezcan fuertes, y ayuda disminuir el cansancio.

El magnesio lo encuentras en el cacao, el germen de trigo, las almendras, la levadura de cerveza, el perejil, las nueces, las judías secas, los cacahuetes tostados y las pipas de girasol.














Zinc

Otro oligoelemento esencial para el organismo masculino, ya que ayuda a producir hormonas como la testosterona y la prolactina. ¡No a la bajada de testosterona!

Hay estudios que demuestran incluso que mejoraría el rendimiento sexual, el control y la firmeza del pene a la hora de eyacular, garantizaría el normal desarrollo de los testículos e incluso mejoraría el recuento de espermatozoides activos. ¡Mil gracias zinc!

Son alimentos ricos en zinc el chocolate negro, el cerdo, la ternera y el cordero, el cangrejo, las ostras, el arroz integral, los huevos, las semillas de calabaza y sésamo, las nueces y los cacahuetes.






Vitamina B12

Los estudios dicen que podría tener un efecto reductor sobre la homocisteína, posible causante del daño cardiovascular. Es un potente antioxidante, por lo que protege del estrés oxidativo y el daño causado por los radicales libres. Su déficit puede causar problemas cognitivos, demencia irreversible y depresión.

Además, ayuda a regular el metabolismo y te da energía. Está presente en la carne, la leche, los huevos, el queso, los cereales integrales, las legumbres y la levadura de cerveza.






Vitamina D

Hasta el 40% de la población tenemos déficit de vitamina D y lo grave es que su carencia puede suponer un riesgo de osteoporosis y fracturas ya que facilita la absorción del calcio. También podrían darse enfermedades autoinmunes e infecciones.

Para aumentar su presencia en el organismo es necesario tomar el sol sin protección todos los días durante 10 minutos.



Además, hay que consumir alimentos como los pescados azules, el marisco, el hígado, la yema de huevo, los lácteos de vaca enteros o desnatados enriquecidos con calcio, los champiñones, las setas y las almendras.










Ginseng



Esta planta se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Puede aumentar la circulación sanguínea en el pene, proteger sus vasos sanguíneos contra el estrés oxidativo y evitar la relajación muscular y la disfunción eréctil.












Maca Andina

Es un tubérculo con propiedades vigorizantes y afrodisíacas, y beneficios sobre la fertilidad masculina.

La maca andina mejora el deseo sexual, aumenta la libido y mejora la fertilidad en los hombres, también se ha demostrado que incrementa el volumen del semen, la cantidad de esperma por eyaculación y la movilidad de los espermatozoides. Además, contiene altas dosis de hierro.




 

👪QUE ES LA VITAMINA D

Comentarios